No tiene miedo. Fernando Alonso manifestó en el circuito de Hungaroring, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Hungría que en la lucha por el título por sí mismo. "Yo apostaría mi dinero por mí mismo", explicó el campeón asturiano durante la rueda de prensa de la Federación Internacional que tuvo lugar en el circuito de las afueras de Budapest.

Alonso, que lleva seis victorias este año, concluyó quinto el pasado domingo en el Gran Premio de Alemania, en el que se impuso Michael Schumacher, que logró su quinto triunfo y el tercero consecutivo, con lo que se ha colocado a once puntos de los cien que contabiliza el líder del campeonato.

"No sé. Creo que lucharemos. Va a estar apretado, pero creo que las próximas tres carreras van a ser especialmente difíciles para nosotros. No tendremos tiempo para reaccionar después de Hockenheim. Aquí tendremos que luchar y en Turquía también, porque no habrá tests", dijo Alonso.

"Pero después de eso, creo que Monza será un buen circuito para Ferrari, es de alta velocidad, pero creo que las últimas tres carreras (China, Japón y Brasil) nos pueden venir bien. Tenemos tiempo para reaccionar y tenemos la capacidad, así que voy a apostar por mí mismo", dijo.

"No estoy preocupado", dijo el ovetense. "Estamos haciendo todo lo que podemos: Renault, Ferrari, Schumacher y yo; y veremos al final. Si Michael gana las carreras que quedan será el campeón. Eso es lógico. Si gana doce o trece carreras este año será normal que sea campeón y además, se lo habrá ganado", declaró.

"Mi ventaja no es suficiente para ser campeón así que les tenemos que ganar en la pista y creo podemos hacerlo. Pero si al final gana el campeonato, es porque se lo merece y porque habrá ganado más carreras", remarcó.