La ligera neblina que envolvía el circuito de Jerez en una mañana invernal acabó por difuminar en el olvido un año en otro equipo, una aventura en otro hogar. Es como si Fernando Alonso nunca se hubiera ido de Renault. Con el primer giro acabó por enterrar el recuerdo de un convulso 2007. Ya está de vuelta en su equipo de siempre, con sus colores de toda la vida, incluso en el casco. "Ha sido una mezcla de muchas sensaciones, buenos recuerdos y un gran optimismo. ¡Lo único que he echado de menos es el coche nuevo!", explicó el bicampeón, que acabó el día con el mejor tiempo insuflando moral en su equipo y en la marea azul que ya le acompañó en las gradas, con 6.500 espectadores.

Mientras Christian preparaba todo para el desayuno, Alonso departía con Rene Taffin, el ingeniero de motores, y Dennis Chevrier, el jefe de desarrollo de propulsores. Fabrizzio Borra, el asistente que ya estuvo con él en Minardi y McLaren, le sigue a todas partes con los colores naranjas y amarillos.

Regreso al futuro

En apariencia, poco ha cambiado desde que Alonso dejó el equipo con dos títulos, los mismos que refleja ahora en la parte trasera del casco, donde se ha hecho dibujar dos cartas, los ases de tréboles y corazones, con dos cifras: 2005 y 2006. "Quería reflejar los dos títulos y un amigo me dio la idea". De momento tiene pareja, pero espera una buena mano para ligar un trío y quién sabe si un póquer, con el tiempo. Tiene dos años por delante en Renault que comenzaron ayer anotándose el mejor registro del día por delante del McLaren de Pedro de la Rosa y los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Alonso restó importancia a su mejor crono de ayer, pero su cara reflejaba satisfacción, la de confirmar que el R27 no eran tan mal coche como decían los resultados de Fisichella y Kovalainen. "Me voy contento por el trabajo en el coche, que ha mejorado sustancialmente. Así que el R28 llegará con una buena base". Alonso se sorprendió de cómo evolucionó el R27 en una sola mañana. "Esperaba más problemas al conducirlo".

Si el antiguo coche era mejor de lo esperado, el asturiano confía plenamente en el que estrenará en Valencia el lunes. "Va a ser un buen coche porque la evolución del R27 se paró a mitad de año, y se centraron en el R28. Han tenido que hacer algo en estos meses y los técnicos tienen buenas sensaciones".

El compañero Nelsinho

Alonso ha sido capaz de mejorar en una mañana un coche que no fue en todo un año. Mejoró en más de medio segundo el mejor tiempo de Nelsinho Piquet en todo el invierno. El brasileño es el más beneficiado con la llegada del bicampeón. "El papel de segundo piloto solo existe entre los periodistas", dijo Nelsinho. El asturiano no cree que se repitan los problemas con Hamilton. "Nelsinho parece un buen chico que quiere disfrutar en la F-1. Además, Flavio sabe cómo manejar estas situaciones. Este equipo es diferente", finalizó.