Fernando Alonso (Ferrari) dijo ayer que no cree la escudería Red Bull esté nerviosa después de que en las dos últimas carreras haya sido derrotada.

Alonso, que en Hungría del domingo cumplirá 30 años y 30 carreras con Ferrari, aseguró que lo que más ilusión le hace es haber disputado tantos grandes premios con su nuevo equipo.

"Lo de haber ganado más puntos que el resto de pilotos en las últimas carreras es una casualidad. Y en Red Bull no creo que estén tan nerviosos", precisó en relación a los últimos resultados en el Mundial.

El piloto español cumplirá hoy 30 años y cree que, además de haber madurado, "todavía hay margen de mejora". "Seguramente he crecido mucho en los últimos años. He tenido la suerte de compartir estos últimos años con muchos pilotos, con diferentes estilos de conducción, y de todos ellos he aprendido muchas cosas", añadió.

"Ahora estoy más preparado para conducir en cualquier circuito y en cualquier condición, y también cualquier tipo de coche y ponerlo al límite. Desarrollas más instintos y muchos más estilos de conducción", admitió.

EL MOMENTO Reconoció que su mejor recuerdo al llegar a la treintena es el primero de los dos campeonatos del mundo que ganó, en 2005. "Tienes la oportunidad de ganar un campeonato del mundo de F1, te llega esa oportunidad, lo consigues y estás una semana que ni te lo crees, porque es lo máximo que puede alcanzar un piloto de F1. Cuando lo consigues, parece que lo demás que venga en adelante te va a dar igual. Te sientes realizado para el resto de tu carrera", señaló.

No obstante, Alonso también guarda grandes recuerdos de logros menores, como cuando ganó en karting "el Mundial de 1996 y el campeonato de Italia en 1998, y en Formula 1 en 2006. Cualquier victoria en Mónaco, en Singapur y en el GP de España. Son imborrables".

Durante estos años, Alonso reconoció que ha aprendido a "convivir con la F1", deporte que aseguró que exige mucho "y una dedicación total de tu tiempo, en lo físico y mental".