El piloto español Fernando Alonso (Renault) afronta el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial y que se disputa este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, con la intención de obtener los puntos que la suerte le negó en el de Mónaco.

El bicampeón mundial español no pudo aprovechar la oportunidad de puntuar que le brindó la carrera de Montecarlo, que se convirtió en un caos a causa de la lluvia, y ahora, aun sabedor de que ya no tiene el objetivo de pelear por el mundial, llega a Montreal dispuesto a sumar lo que la fortuna no le permitió en las calles del principado.

Alonso, ganador en Canadá en 2006 -con un Renault-, asumió riesgos en Mónaco pero no funcionaron. "Ahora ya estoy deseando volver a subirme al coche este próximo fin de semana y ver de qué somos capaces en Montreal, un circuito muy distinto al de Mónaco", afirma el ovetense, que está convencido de que el R28 "debería responder bien allí".

"Hemos hecho algunos progresos recientemente y vamos a intentar seguir progresando todo lo que sea posible. Desde el Gran Premio de España parece que estamos a un buen nivel, así que en Canadá debería ser así también, y haremos todo lo posible para conseguirlo", asegura el bicampeón, octavo del campeonato a 29 puntos de la cabeza.

Hamilton líder

El Mundial, en el que los cuatro primeros están separados por sólo seis puntos, llega a Canadá con Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) como líder de pilotos. El británico, ganador en Mónaco con la fortuna que no tuvo Alonso, busca un nuevo triunfo, esta vez en el circuito en el que hace un año logró, desde la 'pole', su primera victoria en el Campeonato del Mundo.

Hamilton está convencido de que ahora se ha hecho más fuerte como piloto y confía en salir de Montreal más afianzado en el liderato, en el que ahora manda con tres puntos de margen sobre el finlandés Kimi Raikkonen y cuatro sobre el brasileño Felipe Massa, ambos con Ferrari, un equipo que en Montecarlo no vivió su mejor gran premio y que en Canadá busca resarcirse.

Raikkonen, actual campeón mundial y que en el principado perdió el liderato del actual certamen tras una carrera "totalmente horrible, como él mismo ha dicho, está dispuesto a enderezar de nuevo el rumbo a partir de Canadá. Cuarto en el Mundial, Robert Kubica (BMW Sauber) llega al gran premio en el que hace un año volvió a nacer, tras sufrir un espeluznante accidente del que milagrosamente, y gracias a los sistemas de seguridad, salió ileso. El polaco está a sólo seis puntos de Hamilton, al que secundó en el podio monegasco.

Semiurbano

El Gilles Villeneuve, que cumple 30 años como escenario del Gran Premio de Canadá, es un circuito de los considerados 'semiurbanos', con continuas aceleraciones y frenadas. Sus largas rectas acaban en fuertes frenadas, mientras que sus numerosas curvas lentas hacen necesaria una buena tracción y un motor progresivo para que el coche pueda salir bien de ellas.

En Montreal, además, los coches compiten con una baja carga aerodinámica. Y se trata de una trazado extremadamente exigente para los frenos. El Gran Premio de Canadá se disputará el domingo a partir de las 13.00 horas locales (19.00 en España/17.00 GMT).