Fernando Alonso (Ferrari) declaró ayer que le gustaría hacer un buen papel el próximo domingo en el Gran Premio de Montecarlo. "Lógicamente me gustaría terminar en el podio, porque es un circuito tremendamente especial y estar en el podio siempre es bonito y ganar la carrera sería muy especial. Es una carrera con muchas incógnitas, algunas se despejarán el sábado y otras el domingo siempre hay un factor suerte", indicó.

Y añadió: "no sé si es posible ganar, habrá que esperar sobre todo al sábado por la tarde. Tras los entrenamientos tampoco tendremos una idea clara, pero el sábado por la tarde después de la crono, que aquí en teoría es mas decisiva que en otros grandes premios, a ver si tenemos una buena posición".

LA SUERTE Continuó explicando Fernando Alonso: "aquí hay que ver si aparece el coche de seguridad por primera vez en la temporada y ahí empieza a jugar un poco la suerte, qué neumáticos tengas, en qué momento de la carrera sale y tomar las decisiones apropiadas".

Sobre la dimisión ayer del director técnico de Ferrari, Aldo Costa, dijo: "la reestructuración técnica no creo que vaya a afectar mucho a lo que es esta carrera en si, ayer el equipo decidió prescindir del director técnico y todos los cambios que se hacen son para mejor y tengo plena confianza en las decisiones de Stefano (Domenicali) y creo que puede mejorar la estructura en Ferrari".

"He visto un ambiente positivo aquí --continuó--, con la gente de la pista y con muchas ganas de trabajar y mejorar y a ver si podemos dar un paso adelante. A Pat Fry, que le conozco de McLaren, no será la primera vez que asume el papel para el que ahora le han designado y creo que debemos fiarnos mucho y es un cambio positivo".

A pesar de la desventaja que ahora tiene en el Mundial, no se da por descartado: "Tras cinco carreras ninguno en Ferrari puede pensar en dejar de luchar por el campeonato, por la historia, por lo que representa Ferrari, por los colores que debemos defender hasta diciembre, nunca aflojaremos hasta que haya una diferencia enorme o matemáticamente estemos fuera, Es una obligación para nosotros pensar en el campeonato".