El alemán Adrián Sutil (Force India) ha ocupado el primer puesto en la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Europa de fórmula 1, en Valencia, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido 15° y Jaime Alguersuari ha acabado 19°.

La última tanda de ensayos ha estado marcada por la bandera roja originada por una avería en el Red Bull del alemán Sebastian Vettel, que ha dejado sobre el asfalto un reguero de líquido que ha motivado que los operarios hayan tenido que cubrirlo y que la sesión estuviera parada 27 minutos.

ALTAS TEMPERATURAS

Tras interrumpirse la sesión a los 28 minutos de su inicio, los pilotos han vuelto a la pista a cinco minutos del final de la misma, aunque apenas han tenido tiempo de lograr buenas marcas.

Sutil ha liderado la tabla de tiempos, con 104 milésimas de ventaja sobre el japonés Kazuki Nakajima (Williams), y 370 sobre el tercero, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).

Alonso ha caído hasta la 15ª posición, ya que en los últimos cinco minutos ha tenido una salida de pista, mientras que Alguersuari, ha cerrado la tanda en la 19ª y penúltima plaza. Al igual que ayer, las altas temperaturas han marcado la tercera y última sesión, con 28 grados en el ambiente y 40 en el asfalto.