El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró ayer, tras la primera sesión de entrenamientos de Fórmula 1 en Cheste, que hasta la disputa de la primera carrera de la temporada, en el mes de marzo en Bahrein, no se sabrá con seguridad si el F150 está en condiciones de luchar por el título de 2011.

Alonso acabó la primera sesión de entrenamientos de la pretemporada de Fórmula 1 en la quinta posición a 700 milésimas del mejor crono del día, logrado por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"Estos test sirven para probar algunos programas aerodinámicos que pueden ser aburridos. Depende de lo que pruebas vas más rápido o menos. Pero si es un coche para luchar por el campeonato no lo sabremos hasta Bahrein", comentó Alonso tras la sesión de entrenos.

EL PRECEDENTE "El año pasado empezamos la pretemporada realmente muy bien y en el último test de Barcelona fuimos sextos por detrás de Sauber y Force India. Llegamos a Bahrein no preocupados pero sí con alguna duda por si íbamos a estar detrás de ellos. Luego, ganamos la carrera y doblamos a Sauber y Force India", recordó.

"La verdad es que tenía muchas ganas de subir al coche. Desde la última carrera han pasado muchos meses. El primer día siempre es emocionante, hay sensaciones más fuertes de lo normal. Es como el primer día de colegio" agregó.

Además, el piloto asturiano calificó el día de "positivo" tras completar muchas vueltas (97) sin ningún problema mecánico y se ha mostrado contento por afrontar unos entrenamientos intensos para adaptarse a las nuevas reglas, al volante y nuevos neumáticos, aunque destacó que "queda mucho trabajo por delante", declaró el bicampeón del mundo de F-1 en medio de una gran expectación en el circuito valenciano.