Fernando Alonso sumó ayer en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal su sexta victoria --cuarta consecutiva-- de esta temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, al imponerse en el Gran Premio de Canadá.

Alonso se impuso en Montreal por delante del alemán Michael Schumacher, que en los instantes finales superó al finlandés Kimi Raikkonen, tercero en la línea de meta cuando parecía que tenía asegurada la segunda plaza.

Con este nuevo triunfo Alonso se ha afianzado aun más al frente de la clasificación general del Campeonato del Mundo de pilotos, en el que cuenta con 84 puntos, 25 más que Schumacher y 45 por delante de Raikkonen.

El campeón del mundo español ha ganado 84 de los 90 puntos posibles en una temporada para enmarcar, en la que ya ha triunfado en seis carreras (Bahrein, Australia, España, Mónaco, Gran Bretaña y Canadá) y ha sido segundo en las otras tres (Malasia, San Marino y Europa).

El piloto ovetense arrancó desde el primer puesto de la formación de salida y lo mantuvo sin problemas en la arrancada, aunque el que podía ser su gran aliado, el italiano Giancarlo Fisichella, fue superado por Raikkonen.

Alonso tuvo pegado a su alerón trasero a Raikkonen durante las 17 primeras vueltas. El escandinavo incluso estuvo a punto de superar al español en la vuelta 11, pero éste cerró toda opción en la llegada a la variante anterior a la recta de meta. A partir de entonces, el español fue poco a poco aumentado su ventaja sobre Raikkonen, pero ésta no llegaba a ser lo suficientemente grande como para dar un respiro a Alonso.

Tras los repostajes Alonso amasó una ventaja que le permitió rodar holgadamente destacado, hasta que a falta de diez vueltas apareció el coche de seguridad por un accidente del canadiense Jacques Villeneuve, que chocó violentamente contra el muro de la séptima curva.

El coche de seguridad redujo las ventajas, aunque no lo suficiente como para poner en peligro la victoria de Alonso. El más beneficiado de todos fue Schumacher, que se acercó de nuevo a Raikkonen hasta que sacó partido de un error de éste para superarlo cuando faltaba una vuelta para el final.