El piloto español Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula Uno con diez puntos más que el alemán Michael Schumacher, está convencido de que Ferrari "no va a ganar las cinco carreras" que faltan para que acabe el campeonato, la primera de ellas este fin de semana en Turquía.

"Ganas tres o cuatro carreras y luego siempre pasa algo y se te tuercen las cosas. Schumacher llevaba tres victorias seguidas; llegó a Hungría con la idea de seguir dominando y se le torcieron las cosas. A mí también me pasó; llevaba cuatro triunfos consecutivos y cinco poles y de repente en Indianápolis se cortó", explicó el campeón del mundo.

Alonso, ganador este año de seis de los trece grandes premios disputados, cree que en lo que queda de campeonato tiene posibilidades de volver a ganar: "En más de dos o tres de las cinco carreras que faltan vamos a tener opciones. Luego dependerá de nosotros que ganemos o no".

Respecto a la prohibición del sistema de compensación de masas, Alonso dijo: "Habría que probar el coche con él y sin él, y eso ya no podemos hacerlo porque no podemos usarlo más. Todo depende del circuito, de sus condiciones, de los baches..."