Fernando Alonso no se cortó ayer un pelo y, en la presentación de las becas universitarias de movilidad internacional que llevan su nombre y que patrocina el Banco de Santander, futuro espónsor de Ferrari, elogió sobremanera a la scuderia hasta el extremo de proclamar que "es el equipo por excelencia de la F-1". Alonso aseguró que "cualquier piloto, cualquier niño, todos los coches que tenía de pequeño en casa eran rojos porque todo el mundo identifica la competición con el color de Ferrari".

Pese a que no quiso pronunciarse sobre su futuro y sobre la posibilidad de que Emilio Botín, presidente del Banco de Santander y presente en el acto, forzase su fichaje en sustitución del finlandés Kimi Raikkonen, el bicampeón asturiano reconoció: "Correr para Ferrari supone algo más que correr en la F-1. Supone, por ejemplo, ser recordado toda la vida, no tanto por tus resultados, como por haber pilotado uno de sus monoplazas".

Tras comprobar que el descubrimiento de un doble difusor ha convertido a los Brawn GP en coches casi invencibles, reduciendo enormemente el valor de las manos del piloto, Alonso reconoció, ya sin tapujos, que para ganar carreras "necesitas tener el mejor coche y el mejor equipo y eso, de momento, solo te lo pueden garantizar determinados equipos. Uno de ellos es Ferrari, que en la última década ha ganado siete u ocho títulos".

AUTENTICA CRISIS En ese sentido, el actual jefe de filas de Renault F-1 reconoció que Ferrari garantiza tener los medios para poder aspirar al título mundial de pilotos.

Alonso reconoció que la crisis en la F-1 es auténtica. "No tiene demasiado sentido que, por un cambio en el reglamento que muy pocos comparten, la FIA se arriesgue a perder seis o siete equipos". El asturiano reconoció que los pilotos están de parte de los equipos. "Los equipos han sido los que han hecho funcionar la F-1. Se les debería escuchar".

Finalmente, Alonso reconoció que si Brawn GP sigue dominando el campeonato igual, "Ferrari, McLaren, BMW y nosotros lo tendremos imposible. Eso sí, Red Bull y Toyota, que están más cerca, podrán pelearles el título".