Fernando Alonso se encuentra cada vez más cerca de convertirse en el campeón más joven de la historia de la F-1, ya que ha falta de cinco pruebas por disputarse, cuenta con veinticuatro puntos de ventaja de los cincuenta que hay en juego, es decir casi dos carreras y media sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Mclaren-Mercedes).

La próxima cita del mundial es el Gran Premio de Italia, que se disputará el 4 de septiembre en el Autódromo Nacional de Monza, el templo de la velocidad. Alonso deberá disputar otra carrera a la defensiva, porque los Mclaren-Mercedes son más rápidos que los Renault.

Italia puede precipitar los acontecimientos, porque a favor de Alonso está, como siempre, la fiabilidad de Renault. Monza es el circuito en el que más tiempo giran los motores a tope y eso podría perjudicar la mecánica del coche de Raikkonen, obligado a ganar todo.

A partir de mañana, los diez equipos que disputan el mundial van a preparar el Gran Premio de Italia en Monza, McLaren-Mercedes con sus dos pilotos de pruebas el primer día, Pedro de la Rosa y el austríaco Alex Wurz y los dos siguientes con los titulares Raikkonen y el colombiano Montoya, mientras que Renault estará con Alonso y Fisichella los tres días.

En Spa

Una semana después de Italia, el 11 de septiembre se disputará el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, un circuito de pilotos en el que Alonso logró su primera y única victoria en Fórmula 3000.

El Spa, el circuito más largo del mundial, en el que la meteorología es mu caprichosa, más cuando la prueba se ha retrasado este año dos semanas, las fuerzas entre Alonso y Raikkonen estarán muy igualadas y el español puede marcar la diferencia con sus cualidades.

El Gran Premio de Brasil, el 25 de septiembre, en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, puede y debe ser la primera oportunidad de Alonso para proclamarse campeón del mundo, si el mundial sigue desarrollándose como hasta ahora.

El circuito de Suzuka, escenario del Gran Premio de Japón, en el que se proclamaron campeones del mundo Michael Schumacher, Mika Hakkinen, Ayrton Senna, Alain Prost y Nelson Piquet, es otro trazado para pilotos en el que las fuerzas deben equilibrarse. En el Imperio del Sol Naciente, sí que debería sentenciar Alonso el título, para lo cual le bastaría terminar en el podio.

El epílogo

La última oportunidad de Alonso y de Raikkonen para ser campeones del mundo, sería una semana después en China, en el majestuoso circuito de Shangai, el trazado, en teoría deberá beneficiar el Mclaren de Raikkonen, pero seguramente a Alonso le bastaría terminar entre los ocho primeros, en el caso de que Raikkonen ganara las cinco pruebas que faltan.

El título mundial depende más de Alonso y de la fiabilidad de su Renault que de las victorias de Raikkonen.