Fernando Alonso (Renault), actual campeón mundial y líder destacado del campeonato en curso, rodó más rápido que su principal rival en la lucha por el título, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone.

Los pilotos de pruebas Alex Wurz (Williams) y Robert Kubica (BMW-Sauber) fueron los mejores de las respectivas rondas de mañana y tarde.

Alonso fue 222 milésimas más veloz que el siete veces campeón del mundo, al que aventaja en 21 puntos en la general del Campeonato del Mundo del 2006.

El asturiano apenas completó una vuelta en la sesión matinal de pruebas libres sobre un circuito que se conoce al dedillo por las numerosas jornadas de pruebas que su equipo lleva a cabo en el trazado de Silverstone.

MASSA, FUERTE Alonso pudo con Schumacher, pero acabó por detrás de un Ferrari, el del brasileño Felipe Massa, aunque sólo por 127 milésimas de segundo.

El compañero de equipo de Alonso, Giancarlo Fisichella, se llevó un buen susto al salirse de la pista en la recta Hangar , en la que se superan los 300 kilómetros por hora. Pudo controlar su monoplaza y se encaminó a los garajes para no regresar más a la pista. El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) obtuvo sólo el vigesimoprimer mejor tiempo.

"Con los problemas de equilibrio que hemos tenido es difícil hacer una evaluación de la jornada, pero si miramos los tiempos, estamos en una buena situación y sabemos que el coche puede ser rápido en este circuito. Espero lograr el equilibrio que buscamos", explicó Alonso.