Fernando Alonso se marcha del circuito de Jerez con muy buen sabor de boca, ya que ayer marcó el mejor tiempo en su segunda jornada de entrenamientos por delante de sus más directos rivales en la lucha por el próximo campeonato de Fórmula Uno, Kimmi Raikkonen --segundo-- y Lewis Hamilton, --séptimo--.

La sesión estuvo marcada por un fuerte y molesto viento que perjudicó la estabilidad de los monoplazas, que además se unió posteriormente a la lluvia, lo que obligó a que los pilotos aguardasen en boxes. Una vez que escampó y el circuito se secó, Alonso trabajó duro (130 vueltas) con su nuevo R29 y logró el mejor crono del día (1.19.945).

En dos jornadas en Jerez el piloto asturiano ha efectuado 282 giros, equivalentes a 1.248 kilómetros con el R29, monoplaza que ha mostrado ser rápido y fiable.

Su más directo rival, el ingles Hamilton (McLaren), completó 70 vueltas, acuciado en los primeros instantes por un problema de motor que le llevó a estar cerca de dos horas parado en boxes. Su mejor tiempo, 1.21.302, solo le ha permitido ser séptimo. Raikkonen fue segundo tras Alonso con 1.20.250.