Fernando Alonso, nuevo campeón mundial de Fórmula uno, afronta el Gran Premio de China, último de la temporada, con el objetivo de dar a Renault el título de constructores en un circuito que le gusta y en el que espera estar "más cerca" de los McLaren.

En Suzuka, la pasada semana, Alonso (tercero tras partir del decimosexto puesto en la formación de salida, tuvo la impresión "de ser tan rápido como los McLaren".

"Hice muchos adelantamientos y asumí riesgos que había evitado en las últimas carreras. Me sentí tan bien, que fui agresivo en mi pilotaje, ya que no tenía nada que perder", comenta Alonso en la página web de Renault.

Sobre el Gran Premio de China, apuntó: "Habrá que esperar, ver qué pasa. Shanghai es un tipo de circuito especial y bastante distinto al de Japón. Pero allí tendremos nuevo motor, así que creo que podemos estar incluso algo más cerca de ellos. Me gusta el circuito, tiene curvas muy exigentes y seguro que el R25 será mejor coche que nuestro monoplaza del año pasado. En China voy a ayudar a ganar el Campeonato".

Giancarlo Fisichella, el otro piloto de Renault, también promete "presentar una buena batalla en China". Con respecto a Japón, donde fue adelantado por Kimi Raikkonen en la última vuelta, Fisichella comentó: "Fue una carrera dura e hice todo lo que pude para intentar aguantar a Kimi al final".