Fernando Alonso declaró al final que "había sido una carrera soñada y y un primer podio que lo hemos conseguido de una manera fácil. Esperaba puntuar, pero no subir al podio con tanta facilidad".

Comentando la carrera dijo que "la salida fue muy, muy buena y el equipo hizo un gran trabajo con el sistema de salida, que, aunque sea manual", subrayó, "seguimos teniendo un gran control de tracción y si no llega a ser porque Montoya me desplazó un poco, hubiese podido llegar incluso a pelear con los Ferrari".

"Intenté salir lo más concentrado posible. Esperas a que se apague el semáforo y luego depende de lo hagan los demás, se trata de improvisar y no dudar, primero me fui a la derecha y Montoya me tapó, luego a la izquierda y le superé por la hierba, lo demás fue un poco más fácil".

EN INFERIORIDAD Alonso nunca dudó de la victoria de Ferrari. "Ha ido todo el fin de semana muy fuerte y sabíamos que la carrera iba a ser de ellos si no pasaba algo raro. El año pasado ya pudieron ganar y copar el podio, pero Barrichello se salió y Michael Schumacher se comió un par de bordillos y tuvo que hacer dos paradas extras. Habrá que esperar para ver si esta tónica no se repite en Malasia".

Sobre su sucesión de vueltas rápidas dijo: "la verdad es que el inicio de la carrera me lo tomé como si se tratara de una crono, es mas hice treinta vuelta de crono, al máximo, sin pensar en la diferencia con los de delante o los de detrás, rodé al máximo pues sabía que era la clave para poder subir al podio".

La entrada de la nueva normativa de un motor único para Gran Premio hizo que nunca se relajara: "Ni siquiera al final, con la nueva normativa del motor único siempre tienes que estar pendiente del propulsor y con la mosca detrás de la oreja".