Fernando Alonso ha declarado en la presentación de la nueva campaña de seguros que va a realizar el Banco de Santander, patrocinador de la escudería Ferrari, que ahora, a partir del Gran Premio de España, llega la hora de demostrar quién va a ganar el mundial y quién no.

"Las primeras carreras son muy de tanteo, sirven para confirmar las buenas sensaciones que has tenido en las pruebas, pero ahora en Europa llega la hora de demostrar quién va a ganar el mundial y quién no", señaló.

"Las primeras carreras suelen ser atípicas, con una meteorología muy cambiante siempre en Malasia, en Australia y ahora en Europa, en circuitos que conocemos, llega la hora de la verdad, para demostrar quién va estar en la lucha y quién no y para los equipos ver quién es capaz de evolucionar más rápido".

Alonso ha hecho balance de las cuatro carreras disputadas hasta el momento. "Por una razón u otra no hemos logrado hacer los puntos que deseábamos, pero creo que vamos a tener un buen coche en Barcelona y no estoy preocupado", aseguró. De los problemas que han tenido con las roturas de motor señaló que "están localizados".