No solo cuenta la calidad, el equipo, los entrenamientos, la calificación del sábado. Según Fernando Alonso, ahora a solo dos puntos del británico Lewis Hamilton en el Mundial de pilotos (97 contra 95), también cuenta "la suerte ¡y mucho!". El asturiano reconoció ayer, en declaraciones a El Larguero de la cadena SER, que corría "con los dedos cruzados porque cualquier percance, por pequeño que sea, puede acabar con mis posibilidades", dijo.

Mientras, el Times y el Bild se ponen de acuerdo en solicitar el despido del bicampeón de McLaren. El rotativo británico dice: "Si amenazas a tu jefe y precipitas una crisis que le cuesta a tu compañía 100 millones de dólares, es probable que te despidan". El diario sensacionalista alemán escribe en portada: "Alonso: estafador y chantajista, y encima, como recompensa, ¿otra vez campeón mundial?. Para Alonso no hay sitio en las flechas plateadas".

El inglés Daily Mirror también puso su granito de arena en la polémica al denunciar, con desmentido de Ron Dennis, que Alonso haya ofrecido "una prima de casi mil euros a cada uno de sus mecánicos" por cada GP que quede por delante de Hamilton.

TENSION El asturiano reconoce que este año la presión es mayor. "No es fácil. Antes tenía más tiempo de ocio, de bromas, de relax, ahora no. Estoy en un equipo grande, mi compañero va muy rápido y han ocurrido cosas que nos han afectado a todos". Cuando le preguntan cómo está Dennis, Alonso afirma que no lo sabe "porque apenas lo veo y hablamos. Es evidente que tiene que acusar lo ocurrido pues algún disgusto se habrá llevado".

Preguntado sobre su futuro, Alonso insistió en que no se ha planteado dejar McLaren y que ni siquiera lo ha pensado. "Tengo aún dos años más de contrato y yo nunca he hablado de cambiar de aires". ¿Y si Ron Dennis te ofrece la posibilidad de irte? "No ocurrirá, no".