Fernando Alonso (Ferrari) estaba orgulloso de su remontada, del décimo al quinto puesto, pero no lanzaba las campanas al vuelo pues es perfectamente consciente de que su categoría y el historial de Ferrari deben permitirle pelear siempre por el podio "cosa absolutamente imposible hoy, en Abu Dhabi, donde estabamos a varios segundos de los mejores".

El español, que ha sido investigado por su casi encontronazo con el francés Jean-Éric Vergner (Toro Rosso) en su segunda vuelta a la pista tras el último cambio de ruedas, no ha recibido sanción alguna. "Si acaso, yo creo que los comisarios deberían de sancionar a Vernger, pues el morro de mi Ferrari estaba claramente por delante del morro de su Toro Rosso", ha asegurado el piloto antes de que los comisarios anunciaran la decisión de no sancionarle.

SOÑANDO CON EL PODIO

"Hoy, ser quinto era todo lo que podíamos hacer, máxime saliendo desde la décima posición", ha comentado el asturiano. "Sabíamos que ibamos a tener mucho tráfico y varias batallas. Finalmente hemos podido superar al Mercedes de Lewis (Hamilton), aunque el Mercedes de Nico (Rosberg) ha terminado por delante nuestro, lo que nos complica el subcampeón de constructores".Alonso sí le da mérito a recuperar la segunda posición en el Mundial de pilotos "fácil porque Kimi (Raikkonen) ha quedado fuera de carrera en la primera vuelta".

El piloto asturiano espera y desea que Ferrari le proporcione un coche para poder aspirar al podio "al menos en una de las dos carreras que faltan y ser tan competitivos como lo fuimos en India o Japón. La verdad es que Austin es un circuito muy hermoso y Brasil es el colofón ideal para que podamos terminar en el podio".