Más allá de los tiempos, de que Nico Rosberg haya sido el más rápido con el Mercedes, de que Kimi Raikkonen colocara su Lotus a solo siete milésimas, o de que Fernando Alonso y Sebastian Vettel se emparejaran tercero y cuarto a tres décimas, lo que deja ver el paddock de Montmeló son las sensaciones de unos y otros. "Estamos donde pensábamos, la evolución importante llegará la próxima semana", dice Pat Fry en Ferrari, sabedor de que han empezado mejor que en el 2012, pero con mucho trabajo por hacer en el estrenado F138.

"Si corriéramos en Australia con este coche, estaríamos más o menos como al final del año pasado", resumió Alonso tras una primera toma de contacto de 115 vueltas con el F138.

El Ferrari sigue siendo más lento que el Red Bull, McLaren e, incluso, que el Lotus. "Es prácticamente el mismo coche del año pasado, así que las sensaciones son muy parecidas, el mismo asiento, los pedales, el habitáculo... es todo casi igual", añadió el bicampeón asturiano. No son conclusiones muy alentadoras, aunque dio pie al optimismo: "La próxima semana introduciremos bastantes mejoras".