+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AUTOMOVILISMO OTRO CONTRATIEMPO DEL ASTURIANO

Alonso es penalizado con 35 posiciones en Bélgica

El español saldrá el domingo en el último puesto por cambios en el motor

 

EL PERIODICO
27/08/2016

Fernando Alonso (McLaren) será penalizado con 35 posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps mañana domingo. El coche del asturiano sufrió una fuga de agua ayer en la primera sesión de entrenamientos libres, en la que el doble campeón del mundo solo pudo recorrer tres vueltas. Tras la avería, varios componentes de su motor híbrido han sido cambiados, lo que contraviene el reglamento técnico de la fórmula 1.

La penalización obligará a Alonso a salir el último, ya que solo hay 22 pilotos en la F-1. Afortunadamente para él, las restantes 13 plazas de sanción no son acumulables para el siguiente Gran Premio. Otro campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato, también será sancionado por las mismas razones, aunque en su caso la penalización provisional es de 15 posiciones.

Ya con una unidad de potencia nueva pudo rodar Fernando Alonso en la segunda sesión de entrenamientos, condiciendo a su McLaren Honda hasta la 12 posición, intrascedente en todo caso por el castigo que deberá cumplir. En una discreta 18 posición completó la segunda sesión de entrenamientos libres el español Carlos Sainz. Un discreto 1.50.194 fue el mejor tiempo del piloto de Toro Rosso.

La segunda sesión permitió a Red Bull tomar la alternativa de Mercedes y situar en las dos primeras posiciones a sus pilotos, el joven holandés Max Verstappen (1.48.085) y el australiano Daniel Ricciardo (1.48.341). Por vez primera esta temporada, Max Verstappen se adjudicó la primera plaza en una sesión libre.