Fernando Alonso (Renault), dos veces campeón del mundo, fue tercero, por detrás del alemán Timo Glock (Toyota) y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en la tercera y última jornada de entrenamientos llevados a cabo esta semana en el circuito de Jerez de la Frontera.

Al volante de uno de los nuevos TF108, Glock ha sido el más rápido en el trazado jerezano, al que dio un total de 96 vueltas con un mejor registro de 1:19.799.

Tras él acabó Lewis Hamilton, que precedió por algo más de dos décima a su excompañero en McLaren-Mercedes, que el martes había rodado, en su regreso a Renault, en 1:19.503, el mejor tiempo de los tres días de competición. Hamilton acabó ayer en 1:20.099 y Alonso, en 1:20.363.

El británico protagonizó dos de las banderas rojas de la jornada, en ambos casos por sendas salidas: una por la mañana y otra por la tarde.

El estado de la pista era bastante delicado a causa de la lluvia que cayó sobre Jerez tanto por la noche como por la mañana, lo que modificó los planes de trabajo de todas las escuderías.

Hubo de todo en Jerez: lluvia en algunos momentos, encapotado en otros, y algo de sol ya por la tarde que ayudó a que el asfalto secase más rápidamente.

Al volante de un R27 del año pasado sin ayudas electrónicas, Alonso dedicó de nuevo la jornada a adaptarse a su nueva montura y a las nuevas reglas. "Hemos trabajado muy bien y hemos hecho grandes progresos", dijo el asturiano.