El piloto español Fernando Alonso, que desde el 2010 pilotará un Ferrari, ha declarado en el circuito de Suzuka, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japon de Fórmula Uno, que espera acabar su carrera deportiva en la escudería italiana.

"Realmente creo que Ferrari será mi último equipo. Marcharse de Ferrari para cambiar de equipo es dar un paso atrás. Ferrari es más que un equipo y quiero acabar mi carrera allí", ha señalado el bicampeón español, que en la actualidad es piloto de Renault.

Alonso afirma que su llegada a Ferrari es "muy especial, sin duda". "Todos los pilotos sueñan con estar alguna vez en Ferrari y este sueño se ha hecho realidad para mí. Estoy muy feliz y preparado para el desafío en el 2010", ha manifestado.

A la pregunta de si le gustaría emular los éxitos alcanzados por el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, Alonso ha dicho: "Obviamente no será fácil, pero me gustaría ganar muchos campeonatos. Pero será muy difícil".

"Pasión por la competición"

"Creo que Ferrari y yo tenemos mucho en común, como la pasión por la competición y dar el 100% en cada carrera. Creo que este es el mejor destino para mi carrera deportiva", ha mantenido el ovetense.

Alonso ha añadido que espera dar al equipo lo máximo cuando esté al volante, y fuera del coche, "ser parte del equipo como un profesional para intentar ayudar al producir el mejor coche".

"Ganar un campeonato es algo muy especial y hacerlo con Ferrari será aun más especial. Pero no sé decir cuánto porque aún no lo he experimentado", ha afirmado.

Comunicado del equipo francés

Por su parte, la escudería Renault ha anunciado en un comunicado hecho público hoy que deseaba lo mejor para Fernando Alonso en su nueva singladura deportiva tras confirmarse ayer su fichaje por Ferrari.

En el comunicado Renault asegura que la relación con Alonso "ha sido una de las más exitosas de la fórmula 1, culminado con los títulos mundiales de pilotos y constructores en la temporada 2005 y 2006", se indica.

"El equipo y Fernando se van a centrar ahora en intentar finalizar la temporada con la nota más alta posible y con los mejores resultados en las carreras que faltan", se agrega.

Además, el equipo confirma que "la semana que viene se conocerá al piloto que sustituirá a Fernando Alonso en la escudería Renault el próximo año".