Si la lluvia no lo desmonta todo (40% de posibilidades de precipitaciones) Fernando Alonso arranca hoy (8.00 horas, la Sexta) con el objetivo de adelantar a Mark Webber en la salida y situarse tras Sebastian Vettel para presionarle durante toda la carrera. El bicampeón asturiano estuvo a punto de lograr la pole ayer en Corea, de hecho tenía el mejor tiempo antes de que en el último intento en el último segundo, Vettel y Webber coparan la primera línea.

"Me decía a mí mismo: o que no pase ninguno, o que me pasen los dos", desveló. ¿La razón? Esta es una pista nueva, tanto, que la diferencia entre la parte con goma de la parrilla (1, 3 y 5 puestos) y la que no la tiene (2, 4 y 6) supone "ganar 20 metros" (tres posiciones) al llegar en la primera curva. "Evidentemente es mejor salir segundo. El objetivo pasar a Webber". Y, después, situarse tras Vettel como hizo en Monza con Jenson Button y esperar el cambio de ruedas.

Creen en Ferrari que su F 10 desgasta menos las gomas que el Red Bull. Pero Vettel asevera justo lo contrario: "Hay una gran degradación y la posibilidad real de graining, pero al acabar la crono eché un vistazo a los neumáticos delanteros del Ferrari y tenían peor aspecto que los míos". Red Bull y Ferrari marcan velocidades punta similares en la larguísima recta de Yeongam, pero los McLaren han sacrificado adherencia. Hamilton, cuarto, sale tras Alonso.