El pronóstico meteorológico apunta un fin de semana soleado, pero nadie se fía de que la lluvia no aparezca este fin de semana en Shangái, escenario del Gran Premio de China, donde ha llovido en cuatro de los últimos siete grandes premios, o lo que es lo mismo, el gran premio que en más ocasiones ha aparecido la lluvia en los siete últimos años. Así, ya se sabe, los pronósticos saltan por los aires. Sobre seco, todo el mundo espera conocer si la evolución que Ferrari ha preparado permite a los rojos, a Fernando Alonso, lograr el primer triunfo del año.

El abandono en la primera vuelta del GP de Malasia dejó a Alonso algo descolocado en el Mundial. De momento, va por debajo en el Mundial, pero no se percibe ni nerviosismo ni ansiedad en Ferrari, ni en el piloto, más bien al contrario. El equipo italiano ha construido un coche mucho más competitivo que el del 2012 y ahora estrenará modificaciones aerodinámicas.

PLAN DE ATAQUE "El aspecto crucial será ser capaces de desarrollar el coche más rápidamente que nuestros rivales", comentó Alonso. Pat Fry, director técnico de Ferrari, le tranquiliza: "Hay un plan hasta el final de la temporada y el objetivo es tener al menos la misma progresión que tuvimos en el 2012. Hasta ahora hemos trabajado bien en todos los sectores, desde el diseño hasta la producción, centrándose en cómo introducir nuevos componentes con arreglo a lo que se ha hecho en los últimos años. Entre las notas positivas también hay que mencionar que nuestro frontal aerodinámico es mejor que el que teníamos el año pasado". Así pues, de momento no se detecta angustia ni preocupación en Ferrari. "Fernando tiene una gran confianza en el equipo", explica Stefano Domenicali, "y nosotros vamos a asegurarnos de proporcionarle las mejores herramientas", puntualiza.

Sus principales rivales también presentan novedades, especialmente McLaren, Mercedes y Red Bull, donde más allá de las mejoras del coche, la atención se centra en la guerra abierta entre Sebastian Vettel y Mark Webber, y cómo el equipo va a gestionar esa tensión.