Fernando Alonso (Renault) ha conseguido su segunda victoria consecutiva de la temporada, al imponerse esta tarde en el Gran Premio de Japón por delante del polaco Robert Kubica (BMW) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), octavo, ha recortado un punto en relación al líder del mundial el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que ha finalizado en duodécima posición, después de haber sido sancionados ambos con un paso por la calle de garajes, por sendos incidentes en las primeras vueltas.

La victoria de Alonso se ha fraguado prácticamente en la primera curva cuando los Mclaren de Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen se han pasado de frenada en la primera curva y han obligado a los Ferrari a salirse para evitar la colisión, formándose tras ellos un caos.

Alonso se ha situado segundo tras Kubica, que había ganado cinco puestos, y tras la primera parada para repostar, dos vueltas después del polaco ha quedado claro que salvo incidentes la victoria era suya.

Nelson Piquet ha sido cuartot

Tras Alonso, Kubica y Raikkonen, ha completado el éxito de Renault el brasileño Nelson Piquet, cuarto, quinto ha sido el Toyota del italiano Jarno Trulli, sexto el francés Sebastien Bourdais (Toro-Rosso), que puede perder su puesto cuando los comisarios investiguen un incidente que ha tenido al salir de repostar por segunda vez y se ha tocado con Felipe Massa.

El segundo puesto de Kubica le coloca en la lucha por el título mundial ya que a falta de dos carreras, Hamilton cuanta con seis puntos de ventaja sobre Felipe Massa, que puede ganar uno mas si sancionan a Bourdais, y doce sobre el polaco.