Los McLaren Mercedes de Fernando Alonso y Lewis Hamilton han sido los más rápidos en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se ha realizado esta mañana bajo un cielo despejado. Alonso dio su mejor vuelta en 1:22.054 y aventajó en 146 milésimas a su compañero Hamilton y en medio segundo al Ferrari del brasileño Felipe Massa.

Esta sesión de entrenamientos ha estado detenida durante 20 minutos tras el accidente sufrido por el finlandés Kimi Raikkonen al llegar a la variante Ascari, cuando daba su cuarta vuelta. El coche de Raikkonen, antes de llegar a la curva a unos 250 km/h. se giró bruscamente, quizás por la rotura de alguna pieza, hacia el muro del lado derecho donde impactó y se arrastró contra el mismo hasta empotrarse en las protecciones.

El piloto se bajó del coche por su propio pie y fue atendido inmediatamente por los servicios médicos que le trasladaron en su vehículo hasta el garaje de Ferrari. Si los mecánicos de Ferrari no consiguen cambiar el motor del coche accidentado, en caso de que no hubiera sufrido daños, al de reserva, antes de la sesión de clasificación, perdería diez puestos en la formación de salida para la carrera de mañana domingo.