El doble campeón mundial de Fórmula Uno español Fernando Alonso (Ferrari), que hoy, domingo, acabó cuarto en el Gran Premio de Bélgica, en el que el alemán Sebastian Vettel lideró otro doblete de Red Bull, declaró que "hay un coche que es una bala, y los demás, que son coches normales". "La clave del Mundial es que ellos tienen un muy buen coche. Llevan doce 'poles' en doce carreras este años, que añadidos a cuatro del año pasado, creo, son 16 seguidas", comentó Alonso después de la carrera en el mítico circuito belga.

Alonso es consciente de que prácticamente ya no hay posibilidades de ganar un Mundial en el que marcha en tercera posición, por detrás de Vettel y de su compañero australiano Mark Webber y preguntado por Efe en su conferencia de prensa posterior a la carrera declaró que "hay que felicitarles, porque son los grandes dominadores del Mundial".

"Suelen acabar todas las carreras y además, ganándolas. Aunque hasta que matemáticamente sea posible hay que luchar siempre. Pero hay que ser realista. Queda una carrera menos y 25 puntos menos", explicó a Efe Alonso, que, a falta de siete carreras, es tercero en el Mundial, a 102 puntos de Vettel. "Tienen muchos primeros y segundos y nosotros no alcanzamos el nivel", admitió el doble campeón mundial asturiano.