El piloto español Fernando Alonso, que este año regresa a Renault tras una tortuosa temporada en el equipo McLaren, comenzará a entrenarse el martes que viene para la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno.

El bicampeón mundial español será el foco de atención el martes cuando se suba de nuevo a un Renault compartiendo pista con el campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), y su ex compañero en McLaren, el británico Lewis Hamilton.

El Circuito de Jerez será por tres días a partir del lunes en centro del deporte mundial con la presencia de nueve equipos (todos salvo BMW-Sauber y Honda, que no estarán presentes), informa el gabinete de prensa del trazado andaluz.

El interés principal de estos test estará centrado a partir del martes en la figura de Fernando Alonso, que regresa al equipo con el que en 2005 y 2006 logró sus dos títulos mundiales.

El asturiano pilotará un híbrido R-27 para dar sus primeros giros de pretemporada, ya que tras la culminación de la pasada campaña en McLaren y la tardanza en desvelar donde correría durante este año, hizo que se perdiera los test de diciembre en la que los equipos ya rodaron con monoplazas sin control de tracción, principal elemento técnico que se suprime en 2008. Junto a él, compartirán pista en la jornada de martes y miércoles Raikkonen, además de Lewis Hamilton.