Alonso: "La mejora de Ferrari demuestra que no sólo lucho contra Hamilton"

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) declaró, tras las dos primeras sesiones libres para el Gran Premio de Francia, que el dominio ejercido hoy por los Ferrari sirve para dejar patente que no sólo lucha contra su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

"Así se ve que no luchamos sólo el uno contra el otro, que también peleamos contra más gente y que Ferrari está ahí", señaló Alonso, quien negó haber sido polémico las últimas semanas: "Yo no fui polémico. Lo que pasó es que se intentó crear una guerra, que se buscaba desde hace tiempo, y bastó que Hamilton dijera después de Mónaco que no se sentía arropado por el equipo y que yo lo dijese después de Canadá".

Al referirse al comportamiento de los dos Ferrari, que han dominado las dos primeras tandas, Alonso dijo: "Han mejorado el coche tras los últimos entrenamientos en Silverstone y aquí han ido más rápidos que nosotros. Esperemos que sea sólo cuestión de gasolina (peso) y que mañana podamos estar un poquito más cerca de ellos. Pero hoy han ido muy rápido".

"Puede que mañana no vayan tan rápido y cambien las tornas. Si mañana van igual que hoy sí será una sorpresa. El hecho de que hoy hayan podido rodar con diez kilos menos o cosas de este tipo no significa nada. Mañana vamos a estar más igualados", agregó el bicampeón español.

"Ferrari tuvo quizás dos malas carreras en Canadá y Estados Unidos, pero no hay que olvidar que Ferrari ganó con bastante facilidad en la última carrera normal que hicimos en Europa, que fue en Barcelona. Y ahora volvemos a un circuito parecido al de Barcelona, a un circuito normal, y Ferrari vuelve a ir rápido, así que lo de hoy no tendría que ser una sorpresa", señaló Alonso.

Sobre la jornada de hoy, Alonso afirmo que "ha sido un viernes difícil para todo el mundo porque había mucho viento en la pista". "Era muy fácil cometer algún error si tirabas al límite. También ha sido difícil ver qué neumáticos iban mejor porque los dos tipos se han comportado de una manera muy parecida. Tenemos trabajo esta noche para analizarlo todo. Lo cierto es que no me he sentido tan cómodo como otros viernes", explicó Alonso.

El asturiano cree que las salidas de pista de hoy se deben sobre todo al viento. "El comportamiento del coche cambiaba mucho de una vuelta a otra en las curvas rápidas. También se debe a que es viernes y a que todos tiramos al máximo, vamos un poco al límite, arriesgando. Mañana veremos cosas más normales".

Sobre su objetivo para la sesión de clasificación de mañana, Alonso dijo: "Estar en la 'pole' siempre ayuda. Pero si estás entre los dos o tres primeros también tienes opciones de ganar. Intentaremos luchar mañana por estar en la 'pole', pero si no se puede también tendremos opciones, y más si llueve, como anuncian las predicciones para el domingo. En este caso salir entre los cinco primeros sería suficiente".

"Ya intenté ir por la 'pole' tanto en Canadá como en Estados Unidos y no lo pude conseguir. Espero que mañana pueda conseguirlo o al menos quedarme cerquita", dijo.