Fernando Alonso, de la escudería Renault, ha liderado la tabla de tiempos en los segundos entrenamientos libres del GP de Europa que se celebra en Valencia. El los mismos ensayos, el catalán del Toro Rosso Jaume Alguersuari ha terminado 19°.

Tras Alonso, que ha sido el único en bajar del 1:40 (1:39.404), ha finalizado el líder del Mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), a 774 milésimas del asturiano, seguido de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.

Hamilton solo ha dado tres vueltas

La actuación de Alonso en el trazado urbano de Valencia en la segunda sesión ha sido brillante, pues al margen de hacer su mejor registro con el compuesto más blando y poco combustible en los últimos instantes de la sesión, ha estado desde el principio liderando la clasificación.

Alguersuari no ha podido mantener las buenas sensaciones de la primera tanda y ha quedado a más de dos segundos y medio del mejor tiempo de la sesión, 19°.

El actual campeón del Mundo, el británico Lewis Hamilton, tan solo ha dado tres vueltas en los primeros compases de la sesión, lo que ha motivado que ocupase la última plaza.