Fernando Alonso (Renault) ha declarado esta tarde en el circuito de Magny Cours, en referencia al logotipo que llevará su coche apoyando la candidatura olímpica de París 2012, que desea que gane Madrid y la pegatina "se la coman éstos".

"Soy piloto del equipo, y a veces se unen patrocinadores que te hacen más o menos gracia y corres para ellos y te debes a ellos, pero a pocos días del final ojalá que gane Madrid y ojalá que la pegatina se la coman estos", dijo un divertido Alonso en manifestaciones a Tele 5.

Sobre lo ocurrido en el Gran Premio de Estados Unidos, Fernando Alonso señaló en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que había sido "un fin de semana muy difícil para todos y que no fue muy bonito tener que entrar en los boxes antes de la salida. Es verdad que he perdido diez puntos, pero como ha dicho Kimi, cuando llegas a un Gran Premio solo piensas en sumar el mayor número posible y espero que éste fin de semana sea una buena carrera para nosotros".

Explicó que en los días transcurridos entre Indianápolis y ayer no había tenido tiempo para aburrirse: "estuvimos entrenando tres días en Jerez, luego pasé otro en París en una jornada de promoción y el fin de semana en Inglaterra en Goodwood, pero ahora estoy preparado para afrontar el mes de julio con cuatro carreras y concentrado en el campeonato".

Recordó que el pasado año hizo la pole en este circuito. "Tuve un bonito duelo con Michael Schumacher con diferentes estrategias, fue una interesante carrera para conducir y también para ver y espero que este año podamos ser mu competitivos. El R25 ha funcionado bien en todos los circuitos y aquí, especialmente, espero que vaya aún mejor", señaló.

Respecto al asunto de los neumáticos Michelín, Fernando Alonso piensa que estos "funcionarán tan bien como en otras carreras, lo ocurrido en Indianápolis fue un problema específico debido a la configuración del circuito. Y por las pruebas que hemos realizado en la semana creo que los vamos a utilizar aquí, son más competitivos que los anteriores y muy buenos para la carrera de aquí y de Silverstone".

SIN PRESION El que este Gran Premio se corra en la casa de Renault no significa una presión extra para el español. "Vendrá mucha gente de las fábricas, gente muy importante del grupo y somos muy optimistas para la carrera, sobre todo teniendo en cuenta los resultados del pasado año, y creo que llegamos en buen momento, somos líderes en ambos mundiales y el coche ha mejorado muchísimo la semana pasada en Jerez", indicó.

Fernando Alonso, que cuenta con 22 puntos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), tiene muchas posibilidades de mantener su ventaja en este circuito, en el que el pasado año logró la pole y acabó en la segunda posición.

El asturiano es consciente que su principal rival será Kimi Raikkonen. Los McLaren-Mercedes van bien en todos los circuitos, pero sobre el finlandés recae la presión y casi la obligación de tener que terminar por delante de Fernando Alonso para ir recortando puntos, si quiere mantenerse en la lucha por el título.

En los entrenamientos realizados la semana pasada en el circuito de Jerez los técnicos de Michelín revisaron la construcción de los neumáticos para evitar así sorpresas desagradables.