El español Fernando Alonso (Renault) marcó el mejor tiempo de los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en una pista que amaneció mojada por la lluvia.

Tras la lluvia anterior a la sesión, la pista se fue secando paulatinamente, por lo que de los tiempos iniciales en torno a los 1:32 se bajó en los últimos instantes de los últimos entrenamientos libres a registros entre el 1:20 y 1:23 entres los primeros clasificados.

Alonso marcó su mejor tiempo (1:20.740) en su últimos giro, ya con la pista prácticamente seca y con neumáticos blandos, mientras que segundo fue el australiano Mark Webber (Red Bull) a escasa milésimas y tercero el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes), con un registro de 1:21.266). El piloto asturiano fue el que más se benefició de la mejoría de la pista en los últimos minutos, ya que pasó desde el decimoctavo puesto hasta el primero.

Tras las dos sesiones de entrenamientos del viernes, Alonso se mostró esperanzado en que hoy la situación iba a mejorar sobre el asfalto de Silverstone, un objetivo que, en principio, parece haber logrado antes de la calificación.

Habitualmente, la tercera sesión de entrenamientos libres es utilizada por los pilotos para poner a punto del coche y, principalmente, como ensayo encaminado a acceder a la Q3 en la sesión de calificación, por lo que las cargas de gasolina están en función del potencial de los equipos.

Así, algunos de los favoritos a la victoria mañana ocuparon puestos poco habituales en ellos, como la quinta plaza del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), la novena del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), la undécima del brasileño Felipe Massa (Ferreari) o la más sorprendente del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que acabó decimonoveno, en la penúltima posición.