Fernando Alonso consiguió ayer el octavo mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania, mientras que su ex compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo aventajando al español en 625 milésimas. En cuanto a las mejoras implantadas en su R29, Alonso comentó que "han ido bien. Todo lo que hemos introducido aquí funciona, ha aportado esas décimas, pero a los demás equipos les ha pasado lo mismo".

Hamilton, que este año no cuenta con un coche que le permita defender con éxito el título obtenido hace un año, fue el mejor en la segunda tanda libre en el Nürburgring, en la que sorprendió a los dos grandes aspirantes al triunfo en Alemania: el germano Sebastian Vettel y el británico Jenson Button. El piloto inglés de McLaren-Mercedes cuenta en el Gran Premio de Alemania con toda una serie de mejoras aerodinámicas, incluidos un nuevo alerón delantero, un nuevo suelo y un difusor renovado. Estos cambios parecen haber funcionado en una sesión de ayer en la que, como es habitual, es difícil establecer con exactitud la situación de cada piloto.

El inglés, cuyo cuarto puesto en Bahrein es su mejor resultado del año, aventajó en sólo 182 milésimas a Vettel y en 220 a Button, líder destacado del campeonato con 25 puntos más que el alemán, tercero. Lewis Hamilton se situó en cabeza a falta de cinco minutos para el final de la segunda tanda. Los últimos dos intentos de Vettel para pasar al inglés fueron inútiles.

Con respecto a los rumores sobre su marcha a Ferrari la próxima temporada, Alonso señaló que estas informaciones llevan circulando desde hace "cuatro o cinco años". En este mismo sentido, el presidente del constructor automovilístico francés Renault, Carlos Ghosn, afirmó ayer que para él "Fernando Alonso pilotará un Renault el año que viene". "Hay que preguntárselo a él, pero para mí, conducirá un Renault", declaró de esta manera el máximo responsable de la firma francesa, después de las informaciones publicadas sobre la posible marcha del español a Ferrari el año próximo.