Si de alguien no se puede, no se debe, no se duda, es de los rivales. Los adversarios intentan no apiadarse jamás, jamás, de sus contrincantes, así que cuando uno oye lo que contó el otro día el australiano Mark Webber, piloto puntero del equipo del popular y mítico Frank Williams, debería de creérselo pues el muchachote de 29 años, nacido en Queanbeyan (Australia), no tiene ninguna necesidad de decir algo que o no piense o no crea que sea cierto. Y, menos, para elogiara un enemigo.

¿Y qué dijo el bueno de Webber? Pues, simplemente: "Si el año pasado ya pensé que ése, el que ganó con autoridad y bastante comodidad, sería el título que Alonso ganaría con mayor facilidad, ahora, vistos los entrenamientos que todos hemos protagonizado durante la pretemporada, creo que me equivoqué: creo que Alonso va a repetir título aún con mayor facilidad con la que ganó el pasado año".

Prudente Alonso

Cierto, no será para tanto. Y, si se habla con Fernando Alonso, aún menos, pues él jamás da ni un entrenamiento, ni un gran premio, ni mucho menos un título por ganado de antemano. "¡Ojalá ese número 1 que luzco en el morro de mi Renault me traiga suerte!", ha dicho el campeón, que confía más en su coche y sus manos que ayudas exteriores.

La última gesta, bueno, más bien promoción, del campeonísimo asturiano ha sido convertirse en un anuncio para la marca de cervezas Buckler 0,0 en un vikingo. A Alonso, tras ser raptado por los bárbaros de la comunidad, se le encomienda una difícil labor para la que, tal y como demostró el pasado año, parece mejor dotado que nadie: derrotar a sus rivales en la primera carrera de la historia de la ´Fórmula Unus´. Y por supuesto que gana, claro.

Es evidente que al flamante premio Príncipe de Asturias, al novio de la cantante Raquel del Rosario, no le será tan fácil renovar su cetro. Resulta imposible aventurar a estas alturas de la temporada, a falta exactamente de una semana papara el inicio del Campeonato del Mundo, quién es el gran favorito para coronarse campeón dentro de casi nueve meses en Brasil. Pero nadie niega que, a día de hoy, el nombre de Fernando Alonso es el que vuelve a estar en boca de todos en este inicio de temporada y, muy especialmente, para, al igual que ocurrió el pasado año, los cuatro o cinco primeros grandes premios.

Palabra de Schumacher

Así lo han reconocido algunos de sus rivales y viejas glorias de este complicado deporte como Alain Prost, Jackie Stewart y

Sigue en la página siguiente