La escudería Mercedes-McLaren anunció ayer el fichaje del campeón del mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, para la temporada de 2007.

Todavía no está decidido cual de los dos actuales pilotos, el colombiano Juan Pablo Montoya o el finlandés Kimi Raikonnen, deberán dejarle su puesto al corredor español. "Estamos en discusiones con nuestros pilotos Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkonen para la temporada 2007", dijo ayer públicamente el director de la escudería, Ron Dennis.

"Ambos, Juan Pablo y Kimi, son pilotos de Fórmula Uno extremadamente talentosos, profesionales y competitivos", agregó.

De momento, según Dennis, tanto Montoya como Raikkonen deberán concentrarse en la preparación de la temporada de 2006, de la que, al parecer, dependerá la decisión sobre el piloto que deberá dejar la escudería.

"Nuestra meta para el próximo año es clara, queremos ganar carreras y tener en 2007 a dos campeones del mundo corriendo para la escudería", dijo Dennis a los medios.

Por su parte Fernando Alonso, el campeón mas joven en la historia de la Fórmula Uno, comenta en el comunicado emitido por la escudería que "convertirse en parte de un equipo con tal deseo de éxito es un sueño para cualquier piloto".

"Estoy ya muy impaciente de que llegue la temporada 2007 y por la posibilidad de correr con Mercedes-McLaren. Será un nuevo comienzo para mí", agregó el campeón del mundo.

El piloto español dijo además que "naturalmente" siente cierta tristeza por dejar Renault, su actual escudería, pero que "a veces hay oportunidades demasiado buenas para dejarlas pasar".

"Estoy satisfecho que hayamos podido hacer ya el anuncio para poderme concentrar en la próxima temporada al cien por cien en la defensa del título mundial", añadió Alonso.

El fichaje de Fernando Alonso ha sido financiado en parte por el nuevo patrocinador de escudería, el consorcio de telefonía móvil Vodafone.

Pasa en la página siguiente