Fernando Alonso (Ferrari), que partía desde la quinta plaza en el Gran Premio de Corea, ganado, de nuevo, placidamente por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha lamentado no haber podido adelantar a nadie en la salida, encontrarse muy atascado durante toda la carrera por el potencia mostrado por los dos Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean y haber tenido imposible, como también le ocurrió a Lewis Hamilton (Mercedes), poder adelantar a la gran sorpresa de esta carrera, el alemán Nico Hulkenberg y su flamante Sauber.

El papel de Hulkenberg

"No era nuestro día, no era nuestro fin de semana, de eso ya nos dimos cuenta el viernes y el sábado, pues no teníamos demasiada velocidad punta y, además, nos dimos cuenta de que nuestro coche gastaba mucho las ruedas", señaló Alonso, que añadió: "Me duele haber pérdido la senda del podio pues tanto en Bélgica como en Italia y Singapur fuimos mucho mejores en carrera que en entrenamientos y eso nos permitió acabar segundos, lo que era estupendo. Aquí hemos pérdido esa senda, la senda del podio, que espero podamos recuperar, el próximo domingo, en Suzuka (Japón).

Alonso aseguró que la carrera de Hulkenberg, que hizo un pequeño tapón desde su privilegiada y "bien merecida" cuarta plaza para aquellos que querían intentar alcanzar el podio, fue estupenda "y con nuestro mismo motor supo mantenerse cerca de los mejores. Cuando intenté pasarle, él corría mucho en recta y, en las curvas, yo degradaba mucho mis ruedas".

Discusión con Pirelli

Sobre las ruedas Pirelli ha habido gran polémica este fin de semana, pues Paul Hemberry, máximo responsable de Pirelli Motorsport, ha tenido que pedir disculpas este domingo a los pilotos por sus comentarios, entre otros los pronunciados, el pasado sábado, cuando Alonso se quejó de que estas ruedas no sirven. "Que le pregunte a Vettel cómo logra hacerlas servir", fue la respuesta de Hemberry al comentario del español.

"Tiene narices que con la temporada que lleva Pirelli, con otra rueda hoy, la de Pérez, estallando y con lo poco que duran en pista sus neumáticos, se ponga a hablar. Bueno, pidió disculpas porque sabe que tenemos razón y se las acepto. La verdad es que han sido un desastre y que a nosotros, a Ferrari, nunca nos han ido bien, pero, bueno, otro año será".