Riesgo cero. Esa es la consigna con la que Fernando Alonso, actual campeón del mundo de F-1 y líder del Mundial, con 10 puntos de ventaja sobre Michael Schumacher (Ferrari), se despidió de la cúpula del equipo Renault presente en Suzuka (Japón), formada por Flavio Briatore, Pat Symonds y su ingeniero de pista y amigo, Rod Nelson. Tras lograr la victoria, gracias a la rotura del motor del Ferrari de Schumi, cosa que no ocurría desde hacía 6 años, 3 meses y 6 días, Alonso se situó a solo un punto de su segundo título mundial y pidió a su equipo que no hiciese experimentos con el motor que quieren colocarle en el R26 con el que, dentro de 13 días, correrá el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo.

Fernando Alonso explicó ayer las claves de la carrera. "Nos falta un punto, cierto, pero va a ser durísimo de conseguir", aseguró. "Brasil es un trazado que castiga mucho las mecánicas y no podemos experimentar con nada. Hay que ir a lo seguro", dijo el campeón, en declaraciones a El Larguero de la Cadena Ser. Reconoció haberse sorprendido por la rotura de Schumacher: "la verdad es que cuando vi un coche rojo echando humo pensé que era el Spyker de Tiago Monteiro y no el Ferrari de Michael". Además, aseguró: "No podemos correr con un motor deshinchado, es decir, poco apretado, pues el sábado hay que clasificarse lo más arriba posible en la parrilla para esquivar el mayor número de incidentes en la salida".

ENTRAR EN LOS PUNTOS Renault, con Alonso y Giancarlo Fisichella, perseguirá también en Brasil el título de constructores que tanto interesa a la marca francesa. Ahora aventaja a Ferrari en nueve puntos. Para conquistar ese título, los Renault necesitan acabar en tercera y quinta posición. "Es evidente que en Brasil tenemos que correr para meternos cuanto antes entre los ochos primeros y consolidarnos en la zona de puntos. A partir de ahí, y hasta el final, es cuando debemos administrar la potencia de nuestros motores para no tener problemas. Hacerlo antes sería una temeridad", terminó diciendo Alonso.

De otro lado, el británico Bernie Ecclestone, máximo responsable del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, cree que Alonso "va a echar de menos" a la escudería francesa. Ecclestone afirma: "Francamente, creo que Alonso va a echar de menos a Renault. No sé, es mi opinión. Siempre que le veo en Renault, a pesar de algunas cosas que se han dicho, lo veo bien, relajado junto a (Flavio) Briatore o (Giancarlo) Fisichella. No va a encontrar esos momentos en McLaren. Estoy seguro".