Fernando Alonso (Renault) partirá por cuarta vez consecutiva desde la primera posición de la formación de salida de un Gran Premio, al ser el mejor en la clasificatoria del de Gran Bretaña, octava prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y que se disputará hoy en Silverstone.

Alonso, actual campeón del mundo y líder destacado del presente campeonato, estará acompañado en la primera fila por el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), que arrebató en el último instante la segunda plaza al alemán Michael Schumacher (Ferrari).

El siete veces campeón mundial, que había dominado por la mañana la tercera y última sesión de pruebas libres, compartirá la segunda línea con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

La de ayer fue la decimotercera pole de Alonso en toda su carrera deportiva y la cuarta de la temporada en curso, todas ellas consecutivas, tras las que logró en los grandes premios de Europa, España y Mónaco, en los que, además, se llevó la victoria.

Alonso lideró la tabla de tiempos en las dos primeras partes de la clasificatoria, pero en la tercera y decisiva, con los diez mejores en pista, fue Michael Schumacher el que llevó la iniciativa durante la mayor parte de los 20 minutos en busca de la que iba a ser su pole número 67.

Sin embargo, en el momento clave, Alonso dio todo un recital cuando quedaban sólo dos minutos para final de la tercera y última tanda al firmar una vuelta de ensueño que lo situó de nuevo en el primer puesto.

Con neumáticos nuevos, el coche de Alonso voló literalmente entonces. El asturiano volvió a dar sobradas muestras de que es el número uno de la parrilla e impidió un golpe de autoridad. "Hay que ser consistentes en la carrera, nadie podrá abrir hueco", afirmó luego.