El actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha sido el más rápido en la matinal de hoy de la segunda jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) solo ha podido completar 28 vueltas al trazado por problemas mecánicos. Vettel ha marcado un mejor tiempo de 1:22.197, más de cuatro décimas por debajo del mejor crono logrado en la primera jornada por su compatriota Nico Rosberg (Mercedes).

Vettel ha hecho su mejor tiempo en la primera vuelta de una tanda en la que ha calzado el RB9 con neumáticos blandos para rebajar su anterior registro, que hasta entonces mandaba en la tabla de tiempos y que había sido logrado con gomas intermedias.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha hecho el segundo mejor tiempo (1:22.726), pero con neumáticos duros, mientras que el mexicano de McLaren Sergio Pérez ha sido tercero (1:22.743), aunque con los Pirelli blandos que también ha utilizado Vettel para lograr su mejor registro.

Presencia testimonial de Raikkonen

El cuarto mejor tiempo ha sido para el Ferrari de Alonso (1:23.247), que ha dedicado la primera mitad de la matinal a probar la degradación de las gomas intermedias en tandas de cinco o seis vueltas y que no ha podido rodar durante la última hora por problemas mecánicos, al parecer en el escape del nuevo F138. Sin embargo, la presencia testimonial -solo has estado cuatro vueltas en pista- ha sido la del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), pues su E21 se ha pasado casi toda la mañana en el box para que le fuera sustituida la caja de cambios.