El piloto Fernando Alonso (Renault), que hoy ha conseguido el 6° mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia y el 13° en la segunda, se ha mostrado escéptico con sus posibilidades de lograr un podio en la primera carrera de la temporada.¿Se ve luchando por el podio el domingo?

No, yo creo que no. En la primera sesión [de ensayos libres], tiraron un poco más los Ferrari y los McLaren y yo estaba cuarto o quinto a dos segundos y pico, por tanto no tendrían que acabar dos de esos coches para empezar, y luego ser el primero del resto, cosa que ahora mismo tampoco somos. El podio nunca se puede descartar, porque la carrera y el fin de semana son largos y todo puede pasar, pero pensar en el podio hoy no sería realista.¿Cómo ha ido la jornada?

No ha ido ni mejor ni peor de lo esperado, no ha habido ninguna sorpresa, los Ferrari estaban en un nivel aparte y luego los demás equipos a veces estamos delante unos, y a veces, otros. Mañana, por fin, en la crono veremos algo más claro cuando rodemos todos en las mismas condiciones.¿Tiene problemas de calentamiento con las ruedas?

Las ruedas se calientan bien, en invierno también calentaban, lo único que pasa es que en las primeras vueltas el coche no acaba de ir todo lo fino que podía ir, es un pelín difícil de conducir y entonces es complicado sacar el máximo partido. Cuando se llevan dos o tres vueltas todo se calma un poquito y empiezas a rodar un poco más a gusto, más confiado, y a sacar buenos tiempos, por tanto es en lo que mañana por la mañana en la sesión libre de entrenamientos tenemos que concentrarnos más, tener más confianza en esa primera vuelta y sacarle el máximo partido, que hoy nos ha costado otra vez, como en invierno.¿Qué puesto es el del coche, el 6° de la mañana o el 13° de la tarde?

Me gustaría pensar que fuera el de la mañana, pero por la tarde ha rodado mas gente, los pilotos que eran nuevos conocían el circuito y por eso quizá por la tarde sean mas realistas las posiciones. Pero también tenemos a Fisichella 9° o 10°, así que hay que tener cuidado, igual un promedio entre las dos quizás sea una posición mas o menos real.¿Cómo han influido las salidas pista en los tiempos?

En la última podía haber bajado tres o cuatro décimas. Cambia alguna posición porque los tiempos están muy apretados, pero no sabemos lo que les ha pasado a los otros pilotos. Igual no todos hacen la vuelta perfecta y mañana es un buen momento para saber de verdad dónde estamos. Todos tenemos curiosidad por ver si podemos estar entre los 10 primeros. Estamos todos un poco a la espera de mañana.¿Qué diferencia hay entre las ruedas blandas y las duras?

El año pasado había mas diferencia entre las blandas y las duras a una vuelta y quizás se esperaba mas. Mañana el circuito va a estar mejor, con más goma en la pista y quizás las blandas rindan mejor. Creo que siguen siendo los neumáticos para una vuelta y los que utilizarán todos mañana en la crono.¿Cómo se siente?

Más relajado, seguro. Te preocupas menos por detalles que el año pasado te preocupaban. Si el viento mañana iba a cambiar, o si uno iba a parar en la vuelta 21o en la 19 , estabas dándole vueltas al asunto y este año te da un poco igual. Si paras en la 19, enhorabuena, y si paras en la 21, también. Lo único que tienes que hacer es exigirte a ti el cien por cien y tirar para arriba lo mas que puedas, al final buscas tus propios objetivos en cada carrera. En ésta es ver dónde estás, entrar en la crono 3, intentar hacer una buena clasificación, una buena salida, estar en los puntos el domingo y poco a poco te vas creando tus propios objetivos, intentado mejorar el coche y un día intentar estar entre los cinco primeros. Y, ojalá, estar pronto en el podio.¿Es complicado ocupar su actual clasificación en los ensayos?

Yo estoy el 13° y mi compañero [Nelsinho Piquet] el 18°. Por tanto, nadie puede garantizar, ni poner la mano en el fuego, de que el coche va a estar entre los 10 mejores de mañana, creo que es algo real.¿Cuál es su estado de ánimo?

Fantástico. Físicamente estoy muy cansado, hay muchísimo calor en el coche, pero estoy contento y con ese ansia de ver mañana cómo estamos realmente en igualdad de condiciones. Y ver así si podemos batir a nuestros rivales en ese grupo del resto, que podemos llamar.¿Parecen mas accesibles los BMW?

Parece que sí, porque en la segunda sesión teníamos a [Nick] Heidfeld delante y a [Robert] Kubica detrás y estábamos mezclados con ellos. De peso no pueden ir mas cargados que nosotros, porque en la segunda sesión rodamos con bastante gasolina, así que BMW no está tan lejos de nosotros. Solo están lejos Ferrari y McLaren.