Fernando Alonso, segundo en el Mundial de pilotos de Fórmula Uno empatado a puntos con el alemán Michael Schumacher declaró tras perder el liderato que "la gente quería un campeonato más apretado y ya lo tiene".

Alonso perdió el domingo el mando del Mundial de Fórmula Uno, tras 560 días seguidos al frente, al acabar segundo, por detrás de Schumacher en el circuito de Shangai.

"El rendimiento entre ambos coches (Renault y Ferrari) es muy similar, así que las dos últimas carreras (Japón, esta misma semana, y Brasil, el día 22) se decidirán por los neumáticos", augura Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El español está confiado en el material que le suministra a su equipo el fabricante francés de neumáticos Michelin: "Hizo un gran trabajo en Japón en las dos últimas temporadas, por lo que tengo buenas sensaciones. En Renault estamos confiados, y también lo están en Ferrari. Así ya veremos lo que sucede", agregó.

Al referirse al circuito de Suzuka Alonso comentó: "Allí disfruto; es uno de mis favoritos. Para un piloto es un trazado muy exigente que ofrece un gran reto físico y una carrera muy dura. Es uno de esos grandes premios que cualquier piloto quiere ganar, y yo aún no lo he conseguido".