El español Fernando Alonso (Renault) ha confesado esta tarde en el Autódromo Nacional de Monza, escenario del Gran Premio de Italia que quiere decidir pronto su futuro, para comenzar a trabajar lo antes posible.

Preguntado sobre si algún equipo podría no esperar mucho tiempo a que se decida, Fernando Alonso ha señalado: "No creo, ninguno me ha dado un ultimatun, pero yo también quiero decidir pronto para empezar a trabajar lo antes posible".

El doble campeón del mundo ha dicho: "Estamos a mitad de septiembre y faltan bastantes meses para competir y seguramente los coches y los equipos evolucionen de una manera mucho más rápida en estos días de lo que lo han hecho en agosto, que todavía estaban dedicados al coche del 2008, ahora la gente está comenzando a volcarse en serio en el coche de 2009 y seguramente pueda tener mas información en estos días de la que pueda tener ahora".

Lógicamente lo que está buscando Fernando Alonso es un coche ganador: "eso lo queremos todos y creo que puedo tener posibilidades de tener un coche ganador y tener la suerte de volver a ganar en un futuro y puedo optar a ello, entonces todas las decisiones que tome para el futuro inmediato van a ser pensadas con tranquilidad y que sea lo antes posible el volver a ganar".

Sobre si los equipos con los que está tratando le dan muchos detalles sobre los coches del próximo año, teniendo en cuenta que está hablando con varios dijo: "Tampoco he tenido una reunión entrando en tantos detalles, será a partir de ahora o cuando estemos en Asia cuando se pueda entrar mas en detalles. Ahora con el parón de agosto y las últimas carreras tan seguidas, Valencia, Spa y Monza, la verdad es que he estado centrado en el coche, las carreras y en esa cuarta posición que queremos en el mundial de constructores".

Preguntado sobre si sabía algún detalle del futuro R29 se limitó a señalar: "No, ninguno".

De la carrera que se disputa este fin de semana dijo: "Ojalá aquí también estemos al nivel de Bélgica, en Bélgica influyen mas cosas, la carga aerodinámica que escojas, ya que tienes dos o tres partes del circuito bien diferenciadas, el primer sector que es solo una recta, el resto que hay bastantes curvas, también está la eficacia aerodinámica de un coche, que puedes poner un poco menos de carga y en las curvas sigue agarrando porque el coche es muy eficaz a pesar de que tengas un alerón pequeño". Y añadió: "Spa es un circuito mas completo de coche y rodar cuarto en condiciones de seco, en condiciones normales fue una grata sorpresa".