Los Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello arrancarán hoy desde la primera fila, por delante de los Williams-BMW del colombiano Juan Pablo Montoya y del hermanísimo Ralf, en el Gran Premio de Bahrein, en el que el español Fernando Alonso (Renault) acelerará desde la antepenúltima.

Así quedó decidido ayer en la sesión de clasificación disputada en el recién estrenado circuito de Sakhir, donde hoy se correrá la tercera prueba del Mundial, que, de momento, sigue dominado por Schumi y por Ferrari.

Schumacher, que en la última prueba del año pasado, disputada en Suzuka (Japón), se convirtió en séxtuple campeón del mundo no parece estar cansado de saborear las mieles del éxito.

DOMINIO DE SCHUMACHER Líder del campeonato, tras haber ganado las dos primeras carreras --Australia y Malasia--, marcó en Bahrein la tercera pole de la temporada, la quincuagésimo octava de su carrera.

De esta forma, Schumi se sitúa sólo a siete de uno de los escasos récords que no detenta, en posesión aún de Ayrton Senna, de cuya trágica muerte se cumplirán diez años el 1 de mayo y que por tal motivo recibirá un homenaje en el próximo Gran Premio, el de San Marino.

Alonso, que recibió ayer en el circuito de Sakhir la visita del Rey Juan Carlos --que también asistirá a la carrera de hoy, ya que se encuentra de visita privada en Bahrein, invitado por el Rey de ese país del Oriente Medio, el jeque Hamad Bin Isa El Jalifa-- acabó sexto en la primera sesión de clasificación.

Hasta ese momento no había tenido problemas, pero en la sesión decisiva los tuvo con sus frenos y debido a ello perdió casi cuatro segundos respecto a Schumi, ya que, como él mismo declaró, las ruedas delanteras se bloqueaban en cada curva.