El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, mostró en la página web de su nuevo equipo, su confianza en que "Renault volverá a estar arriba la próxima temporada". "Nadie puede responder a ciencia cierta, pero está claro que equipos como Ferrari siempre serán favoritos. También hay que tener en cuenta que los equipos que han tenido problemas de adaptación a los neumáticos Bridgestone deben haber resuelto sus problemas y estará de nuevo luchando por estar arriba", explicó Alonso.

"Espero que Renault vuelva a estar entre los equipos punteros la próxima temporada. La apuesta actual es trabajar muy duro desde este mismo momento para estar muy cerca del podio. Renault ha sufrido más que suficiente este año", añadió el piloto español. Hasta que se produjo el anuncio oficial de la vuelta de Alonso a Renault, las informaciones de los distintos medios de comunicación de todo el mundo ofrecían variopintas soluciones.

"Durante las tres primeras semanas no me enteré de nada. Estuve de vacaciones y me desconecté del mundo de la Fórmula Uno. Cuando empezamos a ver nuestras opciones nos dimos cuenta de que todos los periódicos y casi todos las páginas web decían que había estado en contacto con todos los equipos", dijo. "Hablaban de un año de contrato, de tres, e incluso informaban de que había visitado fábricas, o de que me iba a tomar un año sabático. La verdad es que ha sido divertido ver cada mañana los periódicos y leer lo que se decía de mí", añadió.

Lo que está claro es que el futuro de Fernando Alonso ha sido uno de los asuntos estrella, en la información deportiva, en las últimas semanas, "No es lo mismo decidir entre unos pantalones grises y unos negros que esto. Estamos hablando de una decisión muy importante y como no podía volver a coger el volante de un coche hasta el próximo mes de enero, no había prisa", indicó.

Incertidumbre hasta el último momento

"Entiendo la ansiedad de los aficionados por conocer mi futuro, porque siempre me han apoyado, pero de ahí a la que se ha montado en la prensa hay un abismo. Se han inventado muchas noticias sobre mi", siguió Fernando Alonso. El piloto español no tildó de negativa su temporada con McLaren, pese a los muchos problemas que ha tenido en la escudería británica. "No es sencillo calificar todo un año con una palabra o un número. Lo que es cierto es que 2007 ha sido un año muy bueno para mí, a pesar de lo que la gente piensa. No hay que olvidar que a falta de veinte para que acabara el GP de Brasil todavía estaba en disposición de haber ganado el campeonato del mundo", observó.

"Luego, Kimi (Raikkonen) superó a Massa y con esa victoria se anotó los puntos necesarios para ser campeón del mundo. Si a principios de temporada me hubieran dicho que estaría en la última carrera luchando por el título, lo habría firmado sin dudarlo", añadió el piloto español. Luchar de nuevo por el título es el objetivo de Fernando Alonso, aunque, de momento, prefiera no decirlo de forma tan explícita.

"Vamos a ver qué podemos hacer. No hay que poner el carro delante del caballo. Lo primero es poner el R28 en la pista en enero y empezar a trabajar a fondo con el fin de llegar al primer Gran Premio de la temporada con el mejor coche posible", anunció. "Este desafío es el mismo todos los años y después tendrá que venir una temporada perfecta y esperar que los demás no sean demasiado rápidos para nosotros", finalizó Fernando Alonso.