Lewis Hamilton se ha llevado una nueva victoria, quinta de la temporada, en una carrera loca que acabó sonriendo al británico. Raikkonen, quien fue líder durante todo el tiempo, no aguantó las embestidas finales del McLaren y, con la lluvia de por medio, acabó estrellándose con el muro para quedarse con un cero que le aleja demasiado del título.

Massa, en cambio logró una muy valiosa segunda plaza, que le configura ya como principal rival para Hamilton en la lucha por el título, mientras que Heidfeld, que realizó un sensacional final de carrera, completó el podio.

Fernando Alonso, por su parte, salió de forma excepcional, adelantando dos posiciones antes de la primera vuelta, posición que mantuvo hasta el final. Con la salida de Raikkonen, el asturiano estaba en posiciones de podio, pero no pudo mantener el coche en el circuito y decidió cambiar los neumáticos, con lo que perdió esa opción al cajón. Finalmente, y tras un tramo final espectacular, se quedó a sólo unos metros de la tercera plaza.

Más líder

Con la victoria de hoy, Lewis Hamilton se consolida como líder, aventajando en ocho puntos a Felipe Massa, su inmediato perseguidor, y en 22 a Robert Kubica, ahora mismo tercero. Raikkonen se queda cuarto, a 23, mientra que Alonso es octavo con 23 puntos.