Fernando Alonso llevó a cabo una buena serie de calificación, en la que finalmente logró la quinta plaza, cediendo una posición en el último momento en favor de un sorprendente Trulli. La pole, por su parte, fue para Hamilton, quien se la arrebató a un genial Massa en el último suspiro, en lo que supone la quinta pole de la temporada para el británico. El tercero fue Kovalainen, que demostró el buen momento de los McLaren, mientras que Raikkonen sólo pudo ser sexto, rindiendo a un nivel muy inferior que su compañero de equipo.

La Q1 fue, paradójicamente, la que le supuso mayores dificultades para Alonso. El asturiano fue finalmente décimo, y eso que con el crono ya a cero estaba provisionalmente fuera. Peor suerte tuvo su compañero, Piquet, quien no pudo pasar el corte. Le acompañaron Nakajima, Barrichello, Suttil y Fisichella. Por la zona de arriba, Hamilton, Massa y Raikkonen fueron alternando los mejores tiempos.

La Q2, en cambio, estuvo dominada en todo momento por Hamilton, quien se mostró intratable ante los Ferrari. Quienes sí mostraron más problemas de lo habitual fueron los BMW, con Heidfeld quedándose fuera de la manga final, y Kubica clasificándose muy justito. Alonso, mientras, se mostró muy correcto y finalizó en cuarto lugar. También quedaron fuera Glock, Rosberg, Button y Bourdais.

En la Q3 las cosas volvieron a ponerse muy emocionantes, como viene siendo habitual. En la primera vuelta completada por todos, Massa lograba el mejor tiempo, seguido de un fantástico Alonso, que era segundo. Pero en el tramo final, Hamilton le arrebató la pole al brasileño en el último suspiro, mientras que Kovalainen y Trulli lograban superar al Renault, relegándole a la quinta plaza. Raikkonen fue finalmente sexto, en una mala manga para el finlandés, mientras que Kubica, no mucho mejor, fue séptimo. Webber, Vettel y Coulthard, respectivamente, completaron las diez primeras plazas.

Alonso, sorprendido

Fernando Alonso, en las declaraciones posteriores a la calificación, se mostró"muy sorprendido con el resultado obtenido". El asturiano, vista la actuación en la Q1 y que su compañero de equipo quedaba fuera, no esperaba ser finalmente quinto, algo de lo que mostró "muy satisfecho". Sin embargo, afirmó que había que lograr "trasladar ese buen funcionamiento del monoplaza los sábados a los domingos, que es cuando se logran los puntos", algo que, de momento, Renault no está logrando. "Mañana puede que llueva, y eso puede crear muchas sorpresas", clausuró el español.