El español Fernando Alonso (Renault), que hoy saldrá desde el tercer puesto en el Gran Premio de Turquía, declaró nada más acabar la sesión de clasificación que el resultado de ayer es el máximo al que podía aspirar.

"Se puede decir que ha sido un buen día para mí, con los dos Renault justo por detrás de los dos Ferrari. Y mañana (por hoy) espero tener alguna opción de ganarlos. Tras esta clasificatoria nadie sabe lo que va a pasar. Soy bastante optimista", dijo el campeón del mundo.

A juicio de Alonso, salir tercero en Estambul "siempre es importante", y considera que el tercer puesto "no es un desastre" porque no está tan detrás "como muchos pensaban". "La gente esperaba que iba a estar décimo o duodécimo", señaló.

"Era imposible estar delate de los Ferrari, sobre todo a una sola vuelta. He hecho todo lo que he podido. El tercer puesto era el máximo al que podíamos aspirar. En la salida, si tengo la oportunidad, seguro que trataré de adelantarlos", dijo Alonso, que arrancará por la parte más limpia de la pista, aunque habrá de estar pendiente de la estrategia de los Ferrari en la salida.