Fernando Alonso se ha pronunciado en Sepang (Malasia) sobre la descalificación de McLaren y Hamilton del Gran Premio de Australia por proporcionar informaciones falsas: "No es la primera vez que van a ver a los comisarios, no es la primera vez que mienten y tarde o temprano tenían que sancionarles."

Además, el piloto asturiano ha recordado lo que le sucedió en circunstancias parecidas durante el Gran Premio Hungría en el 2007: "Por supuesto ahí perdí el Mundial por un punto y se me jugó una mala pasada".

Espera recuperarse para el domingo

Alonso ha sido el 15° más rápido en los entrenamientos libres de esta mañana en Sepang, a pesar de correr con otitis y fiebre. El piloto ha declarado que mañana tendría que estar bien y espera estar totalmente recuperado para la carrera del domingo.

"Todo está programado para que esté listo para pasado mañana. Hoy viernes tocaba sufrir un poquito, intentamos dar pocas vueltas para no deshidratarnos, para no sudar demasiado. Espero estar en buenas condiciones para el domingo, cuando los antibióticos hagan efecto y baje la fiebre", ha declarado.

Sobre el coche, ha señalado que ha mejorado, pero no sabe cuánto: "Estamos contentos con el monoplaza, aunque los posiciones no han cambiado mucho respecto a Australia, y es extraño porque parece mejor aquí, así que tengo ganas de ver mañana dónde estamos en la crono".