Fernando Alonso (Renault) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) son los segundos pilotos con menos carga de combustible para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, un contratiempo para el español, que confiaba en poder remontar desde la décima plaza de la parrilla por ir más cargado que los demás.

Sólo el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota), que parte desde el quinto puesto, va más ligero (652,5 kilos) que Alonso y Raikkonen, cuyos coches pesan 654 kilos. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), autor de la 'pole', tiene un coche 12,5 kilos más pesado que Alonso.

Los siguientes más ligeros son los dos pilotos de BrawnGP, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, ambos con 3,5 kilos más que Alonso.

Nada más acabar la sesión de clasificación Alonso dijo que esperaba "recuperar en carrera", ya que presumía que saldrá "bastante cargado" de combustible. "Esperaré a las paradas en boxes de los otros pilotos. Creo que llevo más gasolina que mis rivales y lo aprovecharé", señaló entonces Alonso, que no conocía los pesos de sus rivales.

"Cuando digo cargado me refiero a que no voy tan descargado como en Turquía, Mónaco o Barcelona, en donde siempre teníamos el coche más ligero", agregó Alonso.

Los coches en el circuito de Silverstone, al que los pilotos deberán dar 60 vueltas, tienen un consumo aproximado de 2,4 kilos de gasolina por vuelta y la influencia de 10 kg. de gasolina es de 0.43 segundos por vuelta.