Fernando Alonso consideró como muy poco probable que sancionen a Ralf Schumacher (Williams BMW), al que acusa de ser el causante de su abandono el domingo en el Gran Premio de Mónaco, y apuntó que el piloto alemán puede "tener bula por el apellido".

"No van a hacerle nada, porque es Ralf Schumacher. Si fuera un piloto de Minardi no correría más en todo el año", aseguró ayer Alonso en Madrid. No ocultó en momento alguno su profundo malestar por la actitud del hermano del campeón Michael Schumacher.

"Salgo del túnel, él (Ralf) se va hacia la derecha para dejar pasar, como es normal en un piloto que va a ser doblado, y cuando estaba a su lado aceleró hasta meter quinta otra vez. Llegamos a la curva del túnel igualados hasta que me fui contra el muro", explicó el piloto de Renault.

El asturiano afirmó rotundamente que no tiene "nada que hablar" con Ralf Schumacher, y aseguró que el alemán "nunca" se dirigirá a él. "Para ellos, el resto de los mortales estamos a otro nivel", puntualizó.

"No me arrepiento de nada de lo que he dicho. Sigo pensando lo mismo sobre él y así será toda mi vida. Yo me expreso así. Vengo de una familia pobre. Los mineros, hablamos así. No vengo de una familia rica como ellos, con la vida muy fácil", añadió.

LA RESPUESTA Por su parte, Ralf Schumacher indicó que el piloto español "está diciendo insensateces" y que "cuando duerma una noche Alonso volverá a entrar en razón".